¡5 CLAVES PARA MOTIVAR A LOS NIÑOS¡

Los niños han tenido que adaptarse a la situación, los ritmos son diferentes y no se puede pretender que estudien lo mismo que cuando asistían a clases presenciales.

Debido a la pandemia que hemos estado viviendo durante estos últimos seis meses, se han tenido que hacer cambios dejando de lado las actividades relacionadas con la convivencia fuera de casa. Los niños son de los principales afectados a causa de esta situación, de un día a otro dejaron de asistir a sus escuelas, alejándose de sus compañeros y profesores, por lo tanto es necesario motivar su interés por aprender.

A continuación mencionaremos 5 claves para motivar a tus hijos a estudiar desde casa y realizar sus tareas:

1 Designar un espacio de trabajo

En el primer caso buscaremos una habitación tranquila y apartada donde instalar la habitación de estudio. Esta debe de estar bien iluminada, ventilada, lejos de distractores, los materiales que necesita deben estar a su alcance y ademas el niño puede personalizar su espacio.

2 Proponerse objetivos reales de alcanzar

Para motivar a los niños, podemos concretar objetivos no demasiado ambiciosos. De esa forma, serán alcanzables y ellos verán que van consiguiendo algo.

3 Fijar horarios y rutinas

Es recomendable priorizar las mañanas, cuando los niños están más activos y dispuestos a participar, para que los docentes establezcan las conexiones con el grupo de clase y los estudiantes puedan realizar sus tareas.

4 Reconocer el esfuerzo de nuestros pequeños

Cambiando las exigencias y amenazas por frases que reconozcan logros y palabras de confianza, podemos motivar a nuestros pequeños.

5 Tiempo libre

Establecer momentos de desconexión de los dispositivos electrónicos y dar paso a tiempos para el descanso y compartir en familia. En estos momentos se puede conversar, jugar juegos tradicionales, hacer experimentos, escuchar música o hacer ejercicio.

Para más información visita https://littleplay.com.mx

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más