7 grandes beneficios de la Estimulación Temprana

La Estimulación Temprana es un conjunto de técnicas aplicadas en niños de 0 a 6 años con el objetivo de impulsar su desarrollo cognitivo, social y emocional.

Conoce 7 de los beneficios que la Estimulación Temprana tiene para los pequeños

1. Mejora la capacidad de concentración, memoria y creatividad del niño

Muchas de las técnicas utilizadas tienen el objetivo de desarrollar e impulsar las habilidades cognitivas de los pequeños, como la concentración, la memoria, la creatividad, la atención y el lenguaje.

Una estimulación temprana ayudará a desarrollar maravillosas aptitudes para el futuro

2. El niño disfrutará aprendiendo

La Estimulación Temprana despierta en el niño el interés por explorar y aprender, provoca curiosidad y habilidad de observar y comprender mejor su entorno.

3. Favorece los lazos afectivos entre padres e hijos

La existencia de una relación afectiva entre padres e hijos es muy importante para el desarrollo del pequeño y para que tenga una autoestima alta.

4. El niño será más autónomo

Tanto en el aprendizaje como en el cuidado personal el pequeño tendrá mayor autonomía al establecer una rutina de trabajo que le ayudará a su inclusión en la etapa escolar.

«Los niños son como el cemento fresco, todo lo que cae en ellos deja huella»
Haim G. Ginott

5. Estimula el proceso de maduración psicomotriz y de lenguaje

Estimula la articulación del habla, la comprensión y expresión oral y aumenta la capacidad de retener más vocabulario. No olvidemos que motricidad y lenguaje van de la mano durante el neurodesarrollo.

6. Promueve las condiciones educativas, sociales y recreativas

Favorece habilidades sociales del pequeño como la empatía, asertividad y convivencia, así como su buena adaptación al entorno.

7. Ayuda en la detección de problemas de aprendizaje

Se pueden detectar algunos trastornos de aprendizaje en el niño para atenderlos tempranamente y sin que el desarrollo del pequeño se vea afectado.

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más