Beneficios de libros sensoriales.

Los libros sensoriales brindan ventajas a los niños, como la coordinación, creatividad, motricidad, estimulación entre otras. Además de incentivar a la lectura dentro de casa.

Se enfocan en adaptarse a las habilidades e intereses de niños,otorgan e inspiran el aprendizaje en el juego independiente y creatividad.

Permiten que los pequeños tengan expresión impulsando su autoestima, por la toma de decisiones que ellos seleccionan al colocar el material.

Cada niño tiene habilidades distintas, por lo cual es necesario identificar y seleccionar por gustos/preferencias del pequeño al escoger activades apropiadas para cada uno.

Ayuda a ser autosuficiente al mismo tiempo que le llame la atención para un aprendizaje alto al facilitar las herramientas y que aprenda por su propia experiencia.

Al estar elaborados de forma artesanal, son atractivos para los niños por los coloridos, amigables, actividades sensoriales creadas para la estimulación de los pequeños.

Fomentando las habilidades de manera divertida, generando la imaginación, creatividad, estímulos, control a través de un ambiente divertido e interesante.

Las actividades que realizan se basa en cuestiones simples cotidianas como lo son contar cuentas, amarrar agujetas, relacionar números, asignación de colores, etc.

Por lo cual lo que los niños consideren como apropiado, los adultos no deben de juzgar, puesto que solo es su libre expresión reflejada en el material.

Ventajas de utilizar libros sensoriales.

  • Fomenta el aprendizaje
  • Favorece desarrollo cognitivo.
  • Mejora capacidad motriz.
  • Brindan autosuficiencia, autoestima.
  • Mejora coordinación entre sentidos.
  • Identificación de colores.
  • Relacionar objetos.

Para más información visita: http://littleplay.com.mx

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más