¿Cómo ayudar a PLANEAR las tareas de mi pequeño?

¿Por qué es importante planear? Nos da la oportunidad de dirigir nuestras acciones paso a paso con el propósito de alcanzar una meta o tarea deseada.

¿Cuál es la importancia de las tareas escolares? Benefician a los niños, ya que ayudan a cultivar en ellos rasgos de carácter positivos tales como la independencia y la responsabilidad.

¿Por qué los padres pueden incluirse en las tareas de sus hijos? Cuando las madres y los padres se interesan por la tarea de sus hijos, puede mejorarse la comunicación entre la escuela y la familia, ayuda a aclarar lo que se espera de los estudiantes.

El planear y apoyar a nuestros hijos, son recursos indispensables cuando se trata de ayudarlos en su proceso de aprendizaje.

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo ayudar a planear las tareas de tú pequeño.

Ponga a disposición de su hijo los materiales necesarios, como el papel, los lápices y un diccionario. Pregunte a su hijo si se necesitarán materiales especiales para algunos proyectos y consigalos con anticipación.

Planear con ayuda de las listas de verificación: Colocar esta lista en un lugar donde puedas verla a menudo y ve marcando las tareas a medida que las vas completando.

Ayude a su hijo a determinar cuáles tareas son difíciles y cuáles son fáciles. Pídale a su hijo que haga primero la tarea difícil. Esto garantiza que él o ella esté lo más alerta posible al enfrentar los desafíos más grandes.

El uso de una agenda para administrar el tiempo: El pequeño puede escribir las tareas importantes en una agenda o calendario digital, podemos ayudarlo para definir las fechas de entrega o el tiempo que necesita para realizar la tarea.

Organizadores Gráficos: Sirven para ayudar a estudiar y organizar la información escolar.

  • Mapas conceptuales
  • Líneas del tiempo
  • Lluvia de ideas
  • Cuadros comparativos.

Códigos de colores: Asigne colores a cada asignatura de la escuela. Utilice carpetas de colores brillantes para los proyectos o tareas que tienen que ser firmados y devueltos.

Maneras divertidas de memorizar: Enseñe a su hijo a crear frases graciosas, canciones, acrónimos o dibujos que lo ayuden a recordar información de la escuela.

Planificando junto a nuestro pequeño: Antes de acostarse, revise los planes para el día siguiente con su hijo. Eso puede hacerlo sentir más seguro. Juntos pueden planificar cómo manejar las cosas si hubiera un cambio en el horario (considere la posibilidad de usar una mañana o una tarde de un fin de semana para los proyectos grandes, especialmente).

Referencias:

Departamento de Educación de los Estados Unidos. (2003).Consejos prácticos para los padres sobre las tareas escolares. Recuperado de: https://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/involve/tareaescolar/tareaescolar.pdf

Recuerda visitar: https://littleplay.com.mx

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más