¿Cómo preparar a tu hijo para el primer día de clases?

Guía para que el primer día no sea una pesadilla

Asistir a la escuela por primera vez o iniciar de nuevo el ciclo escolar, sin duda representa un momento lleno de ansiedad y estrés para los pequeños ya que para ellos es preocupante imaginar a lo que se enfrentaran y constantemente nos hacen preguntas sobre ¿Dónde será mi nuevo salón de clases?, ¿Quién será mi nueva maestra? ¿Quiénes serán mis nuevos compañeros? y muchas otras preguntas… por lo que será importante que ante todo les transmitas seguridad y confianza para que la adaptación a esta nueva experiencia sea satisfactoria.

Aquí te presentamos algunas cosas que puedes hacer para preparar a tu pequeño antes de ir a la escuela:

  • Comienza hablándole acerca de tu experiencia en la escuela, platiquen ¿Qué es lo que más le gusta?, comenten sobre las cosas divertidas y positivas.
  • Incentiva a tu pequeño a hacer amistades
  • Lee un cuento a tu pequeño e invítalo a imaginar
  • Hazlo parte del proceso, invita a tu pequeño a elegir junto contigo los útiles escolares que llevara a la escuela.
  • Adquiere una mochila que sea de su personaje favorito, esto lo hará sentirse acompañado durante su estancia en la escuela.
  • Motiva a tu pequeño a establecer una rutina, esto le servirá para asistir a la escuela con buen humor.
  • Pregúntale acerca del ¿Por qué siente ansiedad de ir a la escuela? y si notas algo extraño acude con un especialista

Recuerda que la capacidad de adaptarse a esta nueva etapa dependerá mucho de las experiencias previas y de su forma de ser, pero si pláticas con él o ella le ayudaras a que el cambio no se tan brusco y recuerda darle un rico beso y un abrazo antes de entrar a la escuela y no te alejes hasta que veas que tu peque entro con una gran sonrisa…

Te recomendamos ver junto a tu pequeño el cuento Emma va al colegio https://www.youtube.com/watchv=qm0pbaJe8zQ#action=share

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más