¿Te cuesta trabajo que tus pequeños coman verduras? En Little Play preparamos para ti algunos tips y recomendaciones para que tus hijos coman más verduras.
Las verduras son un grupo de alimentos super importante para los pequeños, ya que son las mayor fuente de nutrientes y vitaminas, elementos que necesitan para luchar contra enfermedades, y de igual forma para evitar la obesidad o al contrario, anemia.
Además la ingesta de frutas y verduras durante la infancia mejora la salud mental de los niños.
Algunas recomendaciones que te podemos dar las presentamos a continuación:
- Aumenta la interacción de tus pequeños con las verduras, no solo al ofrecerlas como alimento, sino a que se familiaricen con ellas por medio de canciones, cuentos, juegos etc..
- Leele cuentos y libros infantiles que protagonizan (o hablen sobre) verduras.
- Comienza la ingesta de verduras desde los 6 meses
- Procura que su ingesta sea diaria en la mayoría de sus comidas.
- Procura presentar a tus pequeños platillos coloridos, prueba con cortes en figuras divertidas.
- Ofrécele la misma verdura en diferentes presentaciones, como por ejemplo en pastel de zanahoria, tortitas, etc.
- Con niños más grandes puedes hacerlos partícipes de la preparación de alimentos
La persistencia puede resultar la estrategia más efectiva para lograr que los niños coman, es importante no rendirse aunque tus pequeños digan que no les gusta cierta verdura.
Además toma en cuenta que lo que tu hijo observe que comes tendrá un impacto en sus propios hábitos, por ello, es súper importante que ustedes como padres den el ejemplo, no hay nada como servir de modelo para que los pequeños lo apliquen sin pensar.
Tal vez te interese:https://littleplay.com.mx/manualidades-diy/divertidas-manualidades-didacticas-con-rollos-de-papel-para-tus-pequenos/
Para más contenido visita: https://vm.tiktok.com/ZMNN1Xufm/