Little Tobby, libro sensorial con diseño de mochila verde

La motricidad fina es la habilidad de poder coordinar los músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Está relacionada principalmente con las manos y los dedos.

Existen diversas actividades para desarrollar esta habilidad en los pequeños, algunas de ellas se encuentran en nuestro libro sensorial de Little Tobby, el cual está centrado específicamente en la motricidad fina.

A continuación, te presentamos 5 de estas actividades y el beneficio de cada una de ellas…

MANZANA

Consta de una imagen de una manzana con pequeños orificios por los que se debe meter una agujeta. Fomenta la habilidad para meter y sacar, como en un laberinto, así como la coordinación ojo-mano.

PASTEL

Con esta divertida actividad tu pequeño podrá practicar los nombres de los colores, el conteo e identificar cortos y largos, pues se trata de diversos rectángulos de tela de diferentes colores los cuales deben ser colocados de menor a mayor tamaño para formar un pastel.

CAMISA

Esta es la imagen de una camisa, la actividad consta en abrochar y desabrochar botones, aumentando la fuerza en los dedos.

NUBE

Consiste en subir y bajar cierres lo cual ayuda a que el pequeño se vuelva más autónomo.

UNICORNIO

Fomenta la identificación de colores, se hace uso de la habilidad para atar y desatar cuerdas.

Estas son algunas de las actividades que Little Tobby incluye, recuerda que es un producto 100% mexicano y elaborado a mano con materiales de tela.

Recomendado para pequeños de 3 a 4 años y medio, siempre bajo la supervisión de un adulto.