A través de los sentidos el ser humano recibe información sobre el mundo que le rodea, por lo que las sensaciones se pueden considerar como base de todo conocimiento.
La estimulación (educación sensorial) en el niño es importante ya que desarrolla las capacidades físicas, mentales y sociales, esta tonificación que el niño necesita, por parte de los padres y educadores, nos ayuda a que los infantes en un futuro puedan prevenir; las discapacidades intelectuales, los trastornos del lenguaje y sobre todo, a lograr la inclusión de estos en su medio.
Para que el desarrollo sensorial sea la base del aprendizaje, es necesario estimular todos los sentidos desde el momento del nacimiento y posteriormente en cada edad de los niños, ya que de esta manera se contribuirá a un adecuado desarrollo de la persona. Por lo tanto, la educación sensorial desempeña un importante papel dentro de este proceso.
En primer lugar, Little Play empresa interesada en la educación sensorial, desarrollo cinco modelos diferentes de libros sensoriales que se acoplan a la edad y necesidades de aprendizaje del niño.
Uno de los libros sensoriales es Little Rocky, recomendado para niños de 1 año y medio a 3 años.
Los beneficios del libro son los siguientes:
1- Desarrollo del lenguaje
2- Iniciación de la lógica matemática y análisis
3- Seguimiento de instrucciones
4- Atención y aprendizaje significativo de conocimientos básicos
Recuerda:
Los personalizamos con el nombre de tu pequeño
Están diseñados por psicólogos expertos en el área infantil
Contamos con 5 modelos diferentes que van acorde con las edades de tu pequeño
Cada libro cuenta con un manual para guiarte en cómo aprovechar al máximo el libro sensorial
Para más información visita: https://littleplay.com.mx
Visítanos en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCU0ZSOPuVTA8cpDfOJOEuyQ/videos
Referencias: Sisalima, B. y Vanegas, M. (2013). Importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje del niño (tesis de licenciatura). UNIVERSIDAD DE CUENCA, Ecuador.