¿Habías escuchado de actividades de estimulación con sopa o legumbres? Te damos algunas actividades para estimular a tu pequeño desde casa.
La estimulación temprana es la atención que se le da al niño en las primeras etapas de su vida, con el fin de potenciar y desarrollar al máximo sus habilidades físicas, intelectuales y psicosociales.
La psicomotricidad fina involucra aquellos movimientos finos del cuerpo ya que requieren más destreza, precisión y habilidad.
Uno de los movimientos finos que más utilizamos es el movimiento de manos y dedos al escribir y dibujar, por lo que se deben entrenar lo más posible para favorecer el adecuado desarrollo de la escritura.
Para estimular este tipo de movimientos debemos utilizar materiales que permitan el movimiento de las manos y dedos, para ello, podemos utilizar algunas semillas con las que contamos en casa como frijoles, arroz, garbanzos o incluso pasta como el espagueti así como distintas legumbres.
Mira algunas actividades que puedes hacer desde casa:
Como ves la estimulación psicomotriz fina se puede trabajar desde casa de igual forma utilizando objetos tan sencillos que todos tenemos a la mano.
Finalmente, para que te animes a hacer estas actividades te contamos algunos de sus beneficios:
- Se trabaja la coordinación viso manual.
- Se trabaja también la motricidad facial y gestual.
- De igual forma, se puede trabajar la motricidad fonética.
- Se estimulan tanto los reflejos, la aprensión, prensión palmar, lateral de pinza, como la pinza con tres dedos, prensión de pinza y posteriormente destrezas manuales, en ese mismo orden.
Te puede interesar: https://littleplay.com.mx/educacion/motricidad-fina/
Para más contenido visita: https://www.instagram.com/littleplaymx/