Durante la etapa de embarazo la mujer presenta distintos  síntomas y con ello cambios tanto emocionales como físicos, es importante conocerlos para que no alarmarse. Aquí te presentamos 5 datos curiosos del embarazo

Los científicos de la Unidad de Investigación en Neurociencia Cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona señalan que durante este periodo de espera se producen síntomas en la memoria y concentración durante el embarazo. Debido a que muchas mujeres notan como su memoria afecta en su proceso de gestación. De hecho, algunos estudios revelan que hasta un 80% de las futuras madres padecen de distracciones y falta de concentración. Este síntoma se acentúa en el último trimestre, a medida que se acerca la fecha del nacimiento del bebé.

A continuación, te presentaremos los 5 datos curiosos que debes conocer en el embarazo:

1. Tendrás constantes cambios de humor

Estos cambios llegan hacerte sentir feliz durante un minuto y al siguiente, con ganas de llorar. Estos son muy comunes durante el embarazo, aunque tienden a ocurrir más comúnmente durante el primer trimestre y hacia el final del tercer trimestre.

2.    Tu piel no será la misma

 Este es uno de los tantos cambios que la piel experimentará durante el embarazo debido a que los cambios hormonales normales y el estiramiento de la piel para que se pueda tener el cuerpo del bebé dentro de sí misma. Debido a que incrementará el volumen de la sangre para permitir que una cantidad adicional llegue al útero para satisfacer las necesidades metabólicas del feto. También se produce un abastecimiento mayor de sangre a los órganos del cuerpo, especialmente los riñones. La mayor cantidad de sangre trae consigo más sangre a los vasos sanguíneos incrementando la secreción de grasas por las glándulas sebáceas.

3. Tu cabello y uñas experimentarán cambios en crecimiento o caída.

La mayoría de las mujeres experimentan cambios en la textura y en el crecimiento del cabello durante el embarazo. Las hormonas del cuerpo segregan ocasionando que el cabello crezca más rápido y se caiga menos. Pero estos cambios en la naturaleza del cabello no suelen ser permanentes; la mayoría de las mujeres pierden una cantidad significativa en el período después del parto o cuando le dan pecho al bebé; al igual que en las uñas, esto no es permanente. Si tus uñas se rompen y se separan más fácilmente durante el embarazo, trata de mantenerlas cortas, evitando los químicos en los esmaltes y el uso de acetona.

4. Tendrás más movilidad en tus articulaciones

Durante el embarazo, el cuerpo produce una hormona llamada relaxina, la cual ayuda a preparar al área de la pelvis y la matriz para el nacimiento del bebé, esta misma relaja los ligamentos del cuerpo haciendo menos estable y más propensa a lesionarte. Por ello, se hará más fácil estirarse o sufrir alguna lesión de algún músculo, especialmente en las articulaciones de la pelvis, parte baja de la espalda y las rodillas.

5. Te será difícil concentrarte

En el primer trimestre, la fatiga y las náuseas durante la mañana pueden hacer que las mujeres se sientan cansadas y mentalmente confusas. Incluso a pesar de que descansen lo suficiente puede experimentar cierta dificultad para concentrarse y tener períodos de no recordar detalles.

Uno de los síntomas de distracción que más señalan en el embarazo es que no recuerdan dónde han dejado las cosas. Y es que les afecta de forma significativa en el último periodo de gestación. Además, las distracciones  persisten durante al menos tres meses después de dar a luz. Así mismo las hormonas son responsables de tales distracciones durante el embarazo. Sin embargo, los especialistas también apuntan como posibles causas los problemas de sueño que experimenta la mujer durante este periodo, así como el estrés y ansiedad al que se enfrenta en la última etapa antes de dar a luz.

Mujer embarazada

También te puede interesar: https://www.dexeus.com/blog/maternidad/8-datos-curiosos-sobre-la-maternidad/

Visita: https://www.facebook.com/search/top?q=little%20play