Durante el embarazo es posible que contraigas enfermedades que contagiaran a tu bebé y tendrán graves consecuencias en su desarrollo. Conoce cuales son estás enfermedades para que así, puedas prevenir estos padecimientos.

Conoce las enfermedades que puedes transmitirle a tu bebé ya sea a través de la placenta o durante el parto, y cuando esto sucede, llegan a ver consecuencias graves para ambos.

A continuación te mencionaremos algunas enfermedades que podrían causarte problemas durante el embarazo y que le puedes transmitir a tu bebè.

Varicela en el embarazo

Es una enfermedad grave durante el embarazo. Puede ser peligrosa tanto para ti como para tu bebé, ya que puede cruzar la barrera de la placenta y causar defectos de nacimiento en el bebé en desarrollo.

Citomegalovirus

Es una enfermedad grave durante el embarazo llega a transmitir a través de las relaciones sexuales, el contacto con la saliva y la orina, y el embarazo. El cerebro, los ojos, el hígado, el bazo, la sangre y la piel están en riesgo, especialmente si la madre lo antes de la semana 20 de embarazo. Los efectos a largo plazo incluyen:

  • Pérdida de la audición
  • Discapacidad intelectual
  • Retraso en el desarrollo
  • Discapacidad visual

Herpes

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual que se llega a transmitir  a través de la madre al bebé durante el parto. Los síntomas del herpes incluyen llagas en los genitales, picazón o flujo vaginal.Otros síntomas pueden incluir fiebre.

Cuando una mujer tiene lesiones activas de herpes en el momento del parto, una cesárea reducirá en gran medida las posibilidades de que la infección llegue a transmitir  de la madre al bebé.

Enfermedades que le puedes transmitir a tu bebé

Visita el blog