Libros sensoriales.

Libros basados en Método Montessori.

María Montessori, elaboró un proceso por el cual ayuda a los niños a su libertad con limites a través del desarrollo físico, personal, social.

«Los aspectos motrices en relación con la inteligencia son el lenguaje y la actividad de la mano, los cuales se ponen a su disposición para realizar el trabajo,» —  Maria Montessori

Así mismo, los libros sensoriales se enfocan al aprendizaje, formación, destreza, agilidad, ingenio, entrenamiento de habilidades aptitudes en bebés y niños pequeños.

Por lo cual se pretende estimular las percepciones del desarrollo psicomotriz, empleando practicas sensaciones, estímulos a través del contacto directo con los materiales utilizados.

Los libros son elaborados a mano con fieltro, botones, cintas, cuentas de divertidos colores, formas para manipular los elementos, todo haciendo referencia al desarrollo motriz.

Proporcionando beneficios a los niños como son: estimulación, percepción, sensación, coordinación, creatividad, imaginación, motricidad fina, experimentando por colores, figuras, texturas.

Al experimentar con los materiales se crea un ambiente divertido para mejorar la capacidad de motricidad fina basado en habilidades de forma relajada por medio de un juego.

Los materiales didácticos estimulan la coordinación de sus sentidos, despierta curiosidad en los niños ayudando a potenciar capacidades y realizar las distintas actividades.

Estos libros trabajan al coordinar los ojos con movimientos de dedos de las manos, motivando al niño al interactuar con los distintos elementos del mismo.

Con los libros sensoriales pretenden fomentar que el niño trabaje con su imaginación y desarrollando su creatividad mejorando la coordinación de sus sentidos.

Consigue un ambiente calmado y tranquilo ayudando al pequeño a concentrarse en la actividad

«La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.» —  Maria Montessori

Para más información visita: http://littleplay.com.mx

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más