El vínculo es una de las bases fundamentales del desarrollo emocional de niñas y niños.
El vínculo materno bien establecido contribuye a la construcción saludable físico y psicológico de tu bebé. Tras el nacimiento de tu bebé, la lactancia materna contribuye a reforzar y consolidar el importante lazo afectivo que se está formando entre tú y él, y que se inició durante el embarazo. Aquí te contamos más sobre los beneficios de la leche materna: https://littleplay.com.mx/uncategorized/te-contamos-los-beneficios-de-la-lactancia/
El momento de la lactancia favorece la conexión ojo a ojo y el contacto continuo entre ustedes. Más allá de la leche, el contacto con tu cuerpo, tu olor, tu calor, tu sonido de tus latidos, todo ello hace que tu bebé se sienta acogido.
La OMS recomienda lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses; y aconseja mantenerla hasta los dos años o más. No parece casual que el desarrollo del vínculo de apego siga un calendario muy similar. Los primeros meses de vida son determinantes, pero el lazo continúa en formación hasta que el niño tiene dos o tres años.
Además, puede ser un factor de empoderamiento para ti, como mujer, ya que aumenta tu confianza y autoestima.
Conoce más sobre cómo mejorar el vínculo afectivo con tu pequeño: https://youtu.be/dU_U5NwXAOY