QUIET BOOKS Y SU IMPORTANCIA

¿Que es un Quiet Book?

Una serie de páginas de tela que contienen actividades manipulativas y multisensoriales para los más pequeños.

Los libros sensoriales constituyen una herramienta novedosa para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en bebés y niños pequeños con y sin discapacidades.

El libro sensorial promueve el aprendizaje utilizando variadas actividades que proporcionan múltiples sensaciones y diversas experiencias en los niños a través del contacto directo con materiales como fieltro, telas de colores, cuentas de madera, botones, cintas, entre otros.

¿Cómo funciona?

Esta interacción otorga diversos beneficios en los niños como la estimulación y el desarrollo de habilidades, ejercita la motricidad fina y la coordinación, potencia la creatividad y despierta la curiosidad. 

Así mismo, incentiva el hábito de la lectura desde la primera infancia ya que el contacto del niño con actividades como el reconocimiento de las formas y tamaños, los colores básicos, y las letras permite que se familiarice con el lenguaje a pesar que aún no sea un lector.
Estos libros, a pesar de ofrecer actividades muy concretas, funcionan realmente cuando se le permite al niño/a que  lo interprete y manipule como desee, despertando sus propios intereses, y sin necesidad de ir explicando para qué sirve cada página o cómo hay que hacer cada tarea.

¿Para qué edad son recomendados los Quiet Books?

Los quiet books son libros que suelen ir dirigidos desde bebés hasta los 6 años aproximadamente, aunque también encuentras quiet books de juegos de lógica y matemáticos para niños más mayores.

Comparte el artículo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más