Mantener dormido a tu bebé durante toda la noche es una tarea complicada pero no imposible. Aquí te damos algunos consejos para mejorar el sueño de tus hijos.

Dormir es muy importante para todo bebé, este proceso es parte de su desarrollo y salud, por ello también debe de ser importante para ti el espacio en el que duermen. Pues aunque tienen la capacidad de dormir en lugares incómodos, estos espacios no ofrecen la oportunidad de descansar toda la noche. Lo ideal para los pequeños que se encuentran en pleno desarrollo es poder descansar en un espacio cómodo, sin luz o ruido que le moleste

Visita: https://littleplay.com.mx/educacion/menos-castigos-mejor-educacion-aprende-como-funciona-la-crianza-respetuosa/?v=55f82ff37b55

Al nacer los bebés no saben distinguir si duermen de día o de noche. Afortunadamente la repetición es el primer método de aprendizaje de los bebés. Los papás tienen la oportunidad de ayudar a sus hijos a regular sus horarios de sueño, mediante actividades recurrentes que crean hábitos. Es importante tener presente que estas rutinas tomarán tiempo, así como no olvidar que cada bebé es diferente, con distintos ciclos de sueño. No debes desesperar si no funciona en los primeros días.

Rutinas

La rutina al dormir debe de ser puntual. Realizarse  siempre a la misma hora y terminar en el momento en el que el bebé logra quedarse dormido. El propósito de crear rutinas es que el bebé pueda llegar a dormir toda la noche como sus padres,. Además de conseguir del descanso necesario para el bebé.

Implementar esta rutina le servirá no solo en sus primeros meses de vida sino conforme crezca. Comprenderá que el horario y las actividades que se comienzan a realizar indican que es hora de ir a dormir. La serie de actividades que se sugieren para crear la rutina son ofrecer un baño, colocar ropa cómoda y caliente, ofrecer pecho, mamila o en caso papillas, contarle un cuento y arrullarlo hasta que concilie el sueño.

Bebé relajado

Las rutinas son cuestiones de paciencia en los padres, pero sobre todo de mucha constancia. Es un trabajo en equipo, pero los resultados serán satisfactorios. Además de crear rutinas para el sueño, se pueden establecer rutinas para comer. Recuerda que las rutinas crean hábitos, los cuales te ayudarán en todo momento.

También puedes revisar en nuestro Facebook maneras de relajar a tú bebé .https://www.facebook.com/littleplay.com.mx/photos/a.233118144168869/881414459339231

Resumen