¿Sabías que tu pareja también puede tener síntomas durante tu embarazo? Hoy, en Little Play, te contamos todo respecto al tema.
Los síntomas de embarazo depende de cada hombre y estos son algunos de los signos que pueden aparecer: Náuseas, antojos, dolor de cabeza, aumento del apetito, ansiedad, cambios de humor, trastornos en el sueño, aumento de peso, dolor en el abdomen, calambres, dificultad para concentrarse, etc.
Al igual que en la mujer los síntomas suelen ser más frecuentes durante el primer y último trimestre. Por lo general desaparecen una vez se produce el parto, aunque a veces pueden prolongarse durante el posparto.
Recuerda que tu pareja también se está preparando para la paternidad y que también sufre cambios hormonales.
Los síntomas de embarazo en tu pareja son muy frecuentes, así que no debes preocuparte ni avergonzar al futuro papá. Es importante que se sienta apoyado y comprendido por su entorno para así evitar que aumente su ansiedad.
Además de los síntomas de embarazo, en tu pareja es que puede sentir celos, miedo por la llegada de su hijo y estrés por los cambios de ánimo que sufre la mujer en el embarazo.
Es importante que consulten con su médico cuando estos síntomas interfieren en el día a día o se dan episodios severos de ansiedad o si tras el parto o pasado unos días de éste, los síntomas siguen continuando.
Visita el blog