Los beneficios de tener una mascota en casa, ayudan a favorecer el desarrollo, así como a su salud mental. Estos beneficios hacen a los niños mas felices.
Cuando llega un animalito a casa, no sólo trae alegría en el corazoncito de nuestros pequeños, sino también, beneficios para su formación como personas adultas.
Adoptar un perrito o gato, requiere responsabilidad y la conciencia de ella ante eliminar los pensamientos de “si me estorba lo regalamos”, porque ya forma parte de la familia y hay que tratarlo como tal. Una mascota es un ser vivo que merece respeto, y si se toma la decisión de tenerla, es para vivir siempre.
Si te interesa mas acerca del desarrollo de tus hijos, puedes darle click al siguiente enlace:
https://littleplay.com.mx/tips-par-mamas/estimulacio-2/
¡Como padres, eso debemos hacerles saber a nuestros hijos!
Pero, ¿Cómo estos pequeños seres vivos ayudan a los niños? Veamos los 6 beneficios.
1. Valores
Los animalitos fomentan los valores, que a veces, a las personas más grandes se nos olvidan transmitir por tan ocupados que estamos en la actualidad. Valores como la empatía, el amor incondicional, el respeto, responsabilidad, compasión, la fidelidad… son valores que los niños aprenderán gracias a sus mascotas. Estos mismos valores les enseñarán a transmitirlos cuando sean más grandes en sus generaciones futuras.
2. Sensación de seguridad
Una ventaja más es que las mascotas son nuestros aliados incomparables a un ser humano, jamás te rechazarán por alguna condición física o mental, no nos dejarán de hablar cuando les hagamos enojar, ¡Qué hermosa reflexión! ¿no? Ellos saben perdonar rápido y muy diferentes a lo que hace una persona. Los animales por sus grandes cualidades tienden a dar cariño y hacer que el niño se sienta seguro con su presencia, es decir, un apego seguro.
3. Alivio de ansiedad por separación
¿Cuántas veces ha pasado que los niños lloran por no tener a sus papás en casa? Sí, muchas, los animalitos, alivian esa sensación de soledad, y se sienten acompañados. Cómo ya son la adoración de nuestros pequeños, también fungen un papel de apoyo emocional en la espera de la vuelta de sus padres.
4. Percepción de su propia imagen de manera positiva
Debido a que los animalitos transmiten mucho amor y compañía, si esto es constante, hará que los niños se sientan importantes, algo que les ayuda a una mejor autoestima y autoimagen de ellos mismos.
5. Ayudan a la socialización
Sí, nuestras mascotas les ayudan a crear vínculos afectivos positivos y sanos; porque son capaces de establecer buenas relaciones con los demás, así como el lazo que se ha creado entre su mascota y él.
6. Baja probabilidad de agresividad en ellos
Hay estudios de que algunos perritos y gatitos ayudan a niños hiperactivos y demasiado agresivos a estar más tranquilos. Debido a la educación y a la concientización del respeto hacia los animales, el niño sabrá cómo comportarse de manera correcta con los demás.
Jugar con un animalito y cuidar de él, favorece a la estimulación de la imaginación y la curiosidad de los más chiquitos. Pero sobre todo traen una alegría en particular que no se puede conseguir con otra cosa.
En este video te explica otros beneficios de tener una mascota en casa: