Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de adoptar a una mascota y tenerlo contigo para siempre.

La adopción de mascotas es algo maravilloso. Recuerda que la decisión de tener un animal en casa es un compromiso que no hay que tomar a la ligera.

Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo, ya que será obligación de todos brindar satisfacción a las necesidades de la mascota.

(También te puede interesar: https://littleplay.com.mx/tips-par-mamas/tips-para-ensenar-a-tu-hijo-a-cuidar-a-su-mascota/)

Evita comprar mascotas por el simple hecho de que sean tiernos, sin antes haber investigado sus características y sus necesidades básicas.

Enseña a tus pequeños a darles el cuidado necesario ya que son seres vivos y merecen el mejor trato posible.

Recomendaciones

  • Asegúrate de estar comprometido con el cuidado de una mascota a corto y largo plazo, poder comprenderlo y satisfacer sus necesidades
  • Piensa en tu estilo de vida y qué características buscas en una mascota. No adoptarás a un perro de raza grande si el espacio de tu hogar es pequeño y no disfrutará su estancia.
  • Tiene que estar preparado para invertir en su mascota, tomar en cuenta los gastos económicos como lo es el alimento, veterinario, etc.
  • Tenga en cuenta que necesita paciencia. Cuando llega tu mascota, todo es nuevo para ellos y necesitan tiempo para adaptarse. Hay que estar dispuesto a entrenarlos lo cual lleva tiempo.
  • Deberá enseñarles a sus hijos como cuidar de forma adecuada a su mascota y que puedan ayudar en lo más que se pueda como darles de comer, limpiar su área, bañarlos, etc.
  • Tendrá que crear un espacio solo para ellos. Diseñe un área donde va a instalarse su mascota, incluyendo dónde dormirá, colocar los instrumentos necesarios para que pueda comer y beber agua, algún juguete, etc. Lo importante es hacer que se sienta cómodo ya que es un lugar nuevo para ellos.

También te puede interesa: https://www.facebook.com/littleplaymx/photos/a.233118144168869/1008169389997070/