El confinamiento no es una excusa para no divertirnos, te compartimos estas actividades para celebrar el día del niño en casa
Celebrar el día del niño en casa es un reto, muchas veces no tenemos idea de lo que podemos hacer para divertirnos aún sin salir de casa. Es complicado y aún más cuando estamos en confinamiento.
En Little Play nos interesamos porque puedas celebrar a tus pequeños y tengas una idea de lo que puedes hacer para ello.
1. Juegos de mesa
Los juegos de mesa no pueden faltar para pasar un ratito en familia celebrando con los niños, el domino, jenga, la lotería pueden ser aliados esenciales para celebrar a los niños en casita.
2. Ver una película
Nada tan divertido como pasar una tarde de películas comiendo palomitas viendo una película animada o divertida que pueda gustarle mucho a tus pequeños.
3. Preparar un postre
Para celebrar el día del niño ¡Llévalos a la cocina! Probablemente no sea tan habitual que lo hagan y esto es lo interesante, disfruten, diviértanse y celebren este día preparando un postre de su agrado.
4. Día de pintura
Para este día tan especial podemos jugar con las pinturas de una manera divertida, puede ser en papel reciclado, cajas de cartón y ¡Conviértanse en escultores! Recuerda que si tu pequeño es menor de 4 años, debes comprar pintura comestible para que no le haga daño en caso de llevársela a la boca.
5. Tarde de karaoke
Imagínate lo divertido que es estar en casa, cantando tus canciones favoritas frente a tu familia, estas actividades fortalecen el autoestima y seguridad de tus pequeños, así que no lo pienses dos veces ¡Pongan el karaoke y diviértanse cantando sus canciones favoritas
6. Juego de pelotas
En un cesto que tengas en casa, por ejemplo, una cubeta, los niños podrán jugar, ¿Cómo hacerlo? Colocarás dos pelotas en un extremo (del patio de tu casa, del jardín, etc) y del otro extremo, colocarás el cesto, por parejas los niños correrán para lograr introducir su pelota en el cesto, en esta actividad puedes considerar dar premios después de encestar la pelota un cierto número de veces (Por ejemplo: dulces, postres, juguetes).
7. Juego de burbujas
En un recipiente colocaremos agua y jabón, utilizaremos botellas de plástico sin tapa y cortadas por la mitad, una vez hecho esto, mezclaremos el agua y jabón, introduciremos nuestra botella y dónde se coloca la tapa será por donde comenzaremos a soplar, con este juego pueden divertirse al aire libre y hacer cadenas de burbujas.
8. ¿A quién se le cae el vaso?
¡Un ratito de suspenso! Para esta actividad necesitaremos listones, los uniremos de forma que quede un cuadro en el centro y a la hora de tomar un vaso, pueda apretarlo, en equipos de 4 personas tomarán un extremo de listón y apretarán para colocar un vaso, y así irá pasando cada equipo hasta formar una enorme torre de vasos y a quien pierda, se le asignará un reto.
9. Carreras de gusanos
Con rollos de papel, pegamento, pinturas, cordones, tijeras y plumones haremos gusa con rollos de papel previamente pintados, con cada rollo de papel haremos una cadenita pegando uno tras otro (tan largo como tus pequeños lo deseen)
En el primer rollo de papel de nuestro gusano con el plumón le marcaremos los ojitos y haremos un pequeño orificio con las tijeras por debajo de su carita, colocaremos el cordón de modo que no se desate.
¡Y listo! A jugar a las carreritas para ver quien gana primero, no olvides emocionarte y elogiar a tus niños para que ganen el concurso.
Puedes utilizar recompensas y premios como un postre, un cóctel de frutas, una bebida, un dulce o un juguete.
10. Cancha de fútbol
Esta actividad puedes hacerla con material reciclado en casa y es ideal para niños de 3 a 7 años de edad. ¡Aquí encontrarás el tutorial completo para hacer esta divertida cancha de fútbol!
Visita nuestra tienda en línea haciendo clic aquí.