Cuando nuestros bebés no paran de llorar podemos llegar a sentirnos estresados y pareciera que ya no hay nada más por hacer para que este bien.
Por esta razón te decimos cuales son las principales causas de que los bebés no paren de llorar y qué hacer para combatir cada una de ellas apropiadamente.
El calmar a un bebé cuando explota en llanto, es una tarea muy complicada en la etapa de ser padres, es una situación muy desesperante por la que es inevitable pasar…
Pero ¿qué ocurre cuando jamás te has enfrentado a que tus bebés no paren de llorar?
Sudores, nervios, el tiempo que transcurre es eterno, como si no hubiera mañana… Sientes como si tuvieras una bomba que pronto va a estallar…
¡Calma, no es el fin del mundo!
Debemos saber algo súper básico: Si los bebés no paran de llorar es porque algo les ocurre.
Además de básico, los padres sabemos bien que en esa situación no se piensa con claridad.
Así que aquí te decimos qué debes hacer para poder calmarlos…
- Empieza prestando atención al llanto: ¿Es de dolor, se encuentra incómodo, tiene hambre? La salida de los dientes suele ser traumático, también los cólicos
- Hay que agarrarlo con seguridad y conseguir que se recueste sobre el brazo mientras aprovechamos para mecerlo.
- Mantener la seguridad y aplicar el máximo de calma será esencial para poder intentar proyectarla al bebé.
- Las caricias en el estómago o en la espalda también sosiegan al bebé. A veces los gases le hacen daño y un suave masajito le viene fenomenal
- Darle un baño, es un método que algunos papás utilizar para poder calmar al bebé ya que el agua tiene un método relajante
- La succión produce “alivio” en el bebé, ya que el estómago y la musculatura se relajan
Nadie ha demostrado que haya un método mejor que otro, sin embargo, es cuestión de ir conociendo a nuestros bebés y así sabremos cómo actuar y qué método les puede funciona mejor.
Visita nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/littleplay.com.mx/