¿Quieres hacerte un cambio de look pero te da miedo dañar a tu bebé? No te preocupes más. Hoy te explicamos todas las consideraciones que debes tener si quieres usar algún producto químico para prevenir daños a tu bebé.
Los tintes para cabello durante el embarazo es poco probable que pueda afectarte ya que cuando una mujer embarazada usa productos en el cabello antes o durante, se llega a incrementar el riesgo de tumores cerebrales u otros defectos congénitos en el bebé, pero se asegura que no se detectaron cambios en el desarrollo fetal.
Es importante mencionarte que cuando estas embarazada y deseas aplicarte un tinte, sólo una pequeña cantidad de las sustancias químicas y colorantes que contiene se absorbe a través de la piel para luego eliminarlas a través de la orina, lo que significa que es mínima o casi nula la porción de químicos que llegaran hasta tu bebé, y en caso de que eso suceda, no le provocaría problema o daño alguno.
Sin embargo, si deseas usar tintes para cabello durante el embarazo, considerarlo y toma en cuenta los siguientes puntos:
- Espera hasta el segundo trimestre de tu embarazo.
- Píntalo tras los primeros meses.
- Lo más conveniente si tomas en cuenta que durante éstos se forman los órganos vitales, la cabeza, el cuerpo y las extremidades del bebé.
- Aplica el tinte lo más rápido posible y procura hacerlo en una habitación con suficiente ventilación para prevenir los olores que te podrían ocasionar náuseas y mareos.
- No olvides usar guantes, así impedirás el contacto directo con tus manos.
Es importante que recuerdes que existen muchas mujeres embarazadas que han usado tintes para cabello durante el embarazo esto sin que les haya provocado consecuencias negativas, aún así, considera que cada mujer es diferente y tiene un embarazo y una forma de reacción diferente.
Visita el blog