La pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo de prevención, sino únicamente de emergencia. Esta es la razón por la que no es recomendable tomarla con frecuencia, por eso te explicamos cuáles son las consecuencias a corto y largo plazo.

La pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo que puedes utilizar sólo en casos de emergencia, y te ayuda a prevenir un embarazo no planeado, està se toma en los tres días siguientes de una relación sexual sin protección.

No es recomendable  su uso de forma rutinaria, ya que que sólo se debe tomar dos veces al año y no más, debido a que contiene un alto grado de hormonas teniendo como efecto que se desestabilice tu ciclo menstrual, además que puede causar dolor abdominal, dolor en los senos, cefalea, náuseas, mareos y fatiga.

pastilla del día siguiente

Las consecuencias a largo plazo de consumir la pastillas del dia siguiente es que puede causar hemorragias en el ciclo menstrual, ya que tu flujo menstrual se volverá cada vez más abundante, hasta llegar a sufrir una hemorragia, además de tener fuertes cólicos, tu regla ya no será regular, es decir, no será en la fecha esperada y puede presentarse una anemia.

La pastilla del día después no resulta ser adecuada para todas las personas. No tomes una pastilla del día después en los siguientes casos:

  • Si eres alérgica a cualquiera de los componentes de la pastilla.
  • Si te encuentras tomando determinados medicamentos que pueden disminuir la eficacia de la pastilla del día después.

Después de usarla tu siguiente ciclo menstrual puede empezar antes o después de lo esperado y tu flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.

Visita nuestro blog