Seguramente ya notaste que tu pequeño tiende a convertir objetos simples de su entorno en sus juguetes favoritos, ¿Quieres saber la razón?

Tu pequeño al tener un juguete de madera que no tiene tantos estímulos como los juguetes modernos, cuenta con una herramienta que fomenta su creatividad.

¿UN MUNDO FANTÁSTICO?

Es importante que conozcas algunos de los beneficios de los juguetes de madera, para despertar la imaginación de tu pequeño y que con ellos pueda crear mundos o escenarios diferentes.

¿Has notado que tu pequeño le hace más caso a un objeto simple y se entretiene con el? La única razón es que tu pequeño prefiere no sentirse límitado.

También, ¿Recuerdas algún juguete de madera de tu infancia? Si es que lo recuerdas, te darás cuenta que con este podías jugar de diversas maneras.

Por ejemplo, un magnifico cubo de madera podía ser, una silla, una casa, un auto, etc., lo cual te permitía echar a volar tu imaginación.

En Little Play, queremos que tu pequeño goce de los beneficios, por eso, hoy te contamos todo sobre los juguetes de madera.

JUGUETES DE MADERA VS JUGUETES MODERNOS

BENEFICIOS DE LOS JUGUETES DE MADERA, ¿LÍMITAS A TU HIJO?

¿Has escuchado comentarios como, “yo recuerdo que jugaba con juguetes de madera y ahora los niños quieren que el juguete les haga todo”?

Seguramente sí, y es una realidad, los juguetes actuales al tener tantos estímulos como el color, el sonido y su diseño, limitan a tu pequeño a ocuparlo sólo para lo que es.

Es decir, un camión de bomberos, sólo puede ser un camión de bomberos porque el sonido que emite ya no le permite ser un auto de carreras; pero, ¿un carro de madera puede ser ambos al mismo tiempo?

La respuesta es sí, ya que tu hijo al convertirlo en un camión de bomberos o un auto de carreras, tratará de emitir los sonidos que caracterízan a cada uno y podrá adaptarlo según él quiera.

BENEFICIOS DE LOS JUGUETES DE MADERA

  1. DURABILIDAD: Al estar mas reforzados pueden perdurar con el tiempo e incluso pasar de una generación a otra, ya que nunca pasan de moda.
  2. SON ATEMPORALES: Pueden estar si así lo quieres en las diferentes etapas del crecimiento de tu pequeño.
  3. FOMENTAN LA CREATIVIDAD: Lo invitan a participar de manera activa en el juego y a crear lo que él quiera con ellos.
  4. MEJOR CONCENTRACIÓN: Le permiten conectarse consigo mismo al no tener distractores que no requiera, como el sonido repentino.
  5. SEGURIDAD: Los bordes son suaves y redondeados, si se caen no se rompen y las piezas no son pequeñas, por lo cual ¡no debes preocuparte!
  6. EXPERIENCIA SENSORIAL: Muchos de los juguetes aún conservan el olor característico de la madera y en algunos casos también les añaden texturas.
  7. DESARROLLAN LA MOTRICIDAD: Al no tener formas tan elaboradas, puede sujetar fácilmente, otra razón es que pueden apilar y desarrollan la coordinación ojo-mano.
  8. PROMUEVEN LA COGNICIÓN: Puedes comenzar a introducir conceptos como arriba, abajo, derecha, izquierda, etc.

Te sugerimos leer nuestro artículo ya publicado, “¡TIENES QUE CONOCER LOS 8 BENEFICIOS DE ARMAR ROMPECABEZAS!” dando clic aquí. Finalmente, te recomendamos esta página donde puedes adquirir algunos juguetes de madera, da clic aquí.