El lenguaje es la capacidad del ser humano para expresar sus pensamientos y sentimientos por medio de la palabra, por ello es tan útil enseñar lo antes posible a los pequeños a comunicarse con nosotros.

La mayoría de los niños de entre 15 meses y 18 meses son más capaces de entender lo que les dicen y de expresar lo que quieren a través de palabras y gestos. En el desarrollo del lenguaje, la mayoría de niños de esta edad dicen más de 3 palabras y a los dos años pueden formular oraciones de dos palabras.

Existen múltiples ejercicios para ayudar al desarrollo del lenguaje de los pequeños. En todos ellos, tu participación como madre o padre es fundamental. Así que toma nota y pon en práctica las siguientes actividades:

1. ¡Juguemos a imitar sonidos!

Pueden comenzar imitando sonidos silábicos como “da da” o “ma ma” y posteriormente los sonidos de los animales acompañados de gestos y movimientos e incluso palabras, una vez que adquiera un vocabulario más amplio.

2. ¿Bueno?, ¿Quién habla?

Jugar simulando una llamada telefónica con tu pequeño además de fomentar la imitación también estimula el lenguaje ya que incita a tu bebé generar una respuesta, para ello puedes comprarle un teléfono de juguete, con un control de tv o algo parecido.

3. ¡Avanza barquito!

Esta actividad consiste en hacer barquitos de papel y, a la hora del baño, pedirle al niño que sople el barco para que se mueva, o soplar para hacer burbujas.

De acuerdo con los expertos, este tipo de ejercicios ayudan al desarrollo del lenguaje. De este modo, ejercitaremos los músculos implicados en la producción del habla, sobre todo los de las mejillas ayudando  a mejorar la pronunciación su pronunciación.

Así de sencillo es estimular el lenguaje de tus peques en este rango de edad!

Etapas en la adquisición del lenguaje: https://atenciontemprana-atai.es/novedad/etapas-en-la-adquisicion-del-lenguaje/23

Te puede interesar: https://littleplay.com.mx/crianza/ejercicios-para-desarrollar-el-lenguaje/