Muchas veces se cree que el consumo de cualquier tipo de medicamento, durante el embarazo, tendrá efectos negativos en el bebé o viceversa, que el consumo de los mismos no afectará el desarrollo del bebé en lo absoluto. Por esta razón te contamos todo lo que debes saber al respecto para mantener seguro a tu bebé durante el embarazo.

El consumo de medicamentos durante el embarazo pueden causar  lesiones al feto, en  estos casos, debes  hablar con tu médico sobre los riesgos y beneficios de tomar algún medicamento.

El consumo de medicamento durante el embarazo le llegan al feto principalmente atravesando la placenta, el mismo recorrido que sigue el oxígeno y los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Los medicamentos que se administran durante el embarazo pueden afectar el feto de varias formas, siendo las siguientes realidades: 

  • Pueden actuar directamente sobre el feto, causándole lesiones, un desarrollo anormal o la muerte.
  • Pueden alterar la función de la placenta, lo que reduce el suministro de oxígeno y nutrientes de la madre hacia el feto, lo que a veces da como resultado un recién nacido de bajo peso y con muy poco desarrollo, o parto prematuro.

Consumo de medicamento en el embarazo

El modo en que el consumo de medicamentos afecta a tu bebé dependerá de:

  • La etapa de desarrollo en la que se encuentra tu bebè
  • La potencia del fármaco y la dosis

Los mitos que existen ante el consumo de medicamentos durante el embarazo son las siguientes:

  • No existe un riesgo para el feto durante el primer trimestre si consume algún medicamento 
  • El omeprazol, los antihipertensivos, los antiinflamatorios y los anticonceptivos orales son algunos de los fármacos  que no son peligrosos durante el embarazo

Visita el blog

Ya contamos con tienda en linea: http://shop.littleplay.com.mx/