Muchas veces, durante el embarazo, las madres evitan hacer ejercicio debido a los mitos existentes, cómo daños al desarrollo del bebé o hasta abortos espontáneos. Aquí te explicamos que debes creer y que no acerca del ejercicio duran
Los mitos que se tienen en el ejercicio durante el embarazo y los comunes son:
- El ejercicio durante el embarazo llega a provocar abortos espontáneos: esto llega a ser un mito ya que siempre que se haga con moderación y bajo la supervisión de tu médico nada malo puede ocurrirte durante tu embarazo.
- Los bebés pueden nacer con hiperactividad u otros problemas: otro mito que se tiene debido a que los hijos de madres que realizan ejercicio durante el embarazo tienden a poseer una personalidad bastante tranquila, prestan más atención a las indicaciones que se le dan y son más saludables.
- Correr le hace daño a tu bebé: Este es un temor que se tiene a la hora de realizarlo durante el embarazo pero se trata de algo bastante seguro, ya que los bebés dentro del vientre se encuentran rodeados de líquido amniótico y esto los mantienen protegido de todos los movimientos realizados durante el día.
- Los ejercicios abdominales no dejan que el bebé crezca lo suficiente: existen algunos casos donde resulta peligroso. Pero se trata de un porcentaje bastante pequeño y solo lo puede determinar tu médico.
Sin embargo las realidades del ejercicio durante el embarazo son las siguientes:
- Ayuda a fortalecer tus músculos, reduciendo muchas de las incomodidades que se generan a raíz del cambio corporal y aumenta la estabilidad.
- Pueden reducir de forma significativa los riesgos o complicaciones que surgen durante el parto, tanto natural como por cesárea.
- Ser constante o regular con la actividad física mejora la calidad del sueño, y minimiza las tensiones y dolores musculares del embarazo
- El ejercicio durante el embarazo son adaptados para ti y ayudan a crear una conexión muy especial con tu bebé.
Visita el blog