¿Alguien te ha dicho que tendrás niño o niña solo con verte?

El embarazo es un acontecimiento rodeado de mitos, sobre todo, tratándose del sexo del bebé. Por ello te contamos cuáles son los mitos más frecuentes, así como lo que indica la ciencia al respecto.

Un mito es una creencia social que ha sido mantenida por generaciones, aún sin fundamento científico o comprobado en el que muchas personas creen.

En este caso, los mitos giran alrededor de señales del mismo cuerpo de la madre que hacen posible el conocer el sexo de su bebé.

Entre los principales mitos se encuentran:

– La forma del vientre de la madre

Si el vientre está creciendo como un baloncito, se dice que es un niño, en cambio si el vientre es ancho hacia los costados es niña.

– Antojos

Si la mamá sentía deseo de comer algo salado o ácido, es niño, si en cambio, son de cosas dulces, entonces se trata de una niña.

– Náuseas

Se cree que de ser niña, la madre presenta náuseas matutinas, y de lo contrario, al ser un niño. Esto no es así, sin embargo, el responsable de las náuseas matutinas es la hormona GCH.

Lo que sí está comprobado:

Ahora pasemos con lo que está comprobado de manera científica, y es el hecho de que cada madre tiene un 50% de probabilidad de tener un niño y un 50% de probabilidad de tener una niña con cada embarazo.

Por ello, lo más prudente es esperar entre la semana 18-22 y hacerte una ecografía, o si quieres estar aún más segura, hacerte un examen de sangre, sin margen de error.

En el caso de tener un embarazo múltiple, el conocer el sexo de tus bebés será todo un reto, ya que pueden taparse uno con otro(s) y dificultar el conocer el sexo de cada uno.

Te puede interesar: https://littleplay.com.mx/tips-par-mamas/consejos-para-cuidar-a-un-recien-nacido/?v=55f82ff37b55

Visita nuestro Instagram: https://www.instagram.com/littleplay.com.mx/