¿Ya conoces cuales son los mitos y verdades respecto a los rayos X durante el embarazo? Te explicamos todo.
Existen varios mitos y verdades sobre los rayos X durante el embarazo ya que son una herramienta muy importante para que los médicos tomen decisiones en relación al diagnóstico de su paciente, sin embargo, solo deben realizarse si son estrictamente necesarios.
A continuación, en Little Play te compartimos los mitos y verdades sobre los rayos X durante el embarazo ya que te ayudarán a tener mayor claridad con respecto a este tema.
MITOS
- La radiación puede afectar la fertilidad.
La sociedad americana de Radiología (RSNA) informa que el riesgo de infertilidad para hombres o mujeres a partir de radiografías o tomografías es nulo.
- La Radiación se queda en tu cuerpo después de los Rayos X.
Después de una radiografía, no quedan rastros de radiación en tu cuerpo.
- La radiografía de mama te expone a una radiación dañina.
La radiografía de mama es un método que utiliza una baja cantidad de radiación cuyo beneficio es el diagnóstico temprano de cáncer de mama.
VERDADES
Los pacientes no corren peligro al momento de realizarse una radiografía, gracias a las medidas de protección que se tiene.
La posibilidad de que los rayos X durante el embarazo causen daños al feto es mínima. Por lo general, el diagnóstico superan un posible riesgo para un bebé. Sin embargo, si te realizaron muchos durante un período breve antes de saber que estabas embarazada, es posible que haya consecuencias para tu bebé.
El riesgo de que su bebé tenga daños depende de su edad gestacional y de la cantidad de exposición a la radiación. La exposición a una cantidad extremadamente alta de radiación en las dos primeras semanas después de la concepción podría provocar un aborto espontáneo.
Antes de realizarte unos rayos X, infórmate con tu médico si estás embarazada o podrías estarlo.
Visita: http://shop.littleplay.com.mx/