Cuando estás embarazada, puede ser difícil dormir. A medida que crece el vientre, se vuelve más difícil encontrar una posición cómoda para dormir.

Algunas mujeres tienen calambres en las piernas y dolor de espalda, especialmente cuando comienzan a cargar más y más peso. 

Muchas mujeres embarazadas informan que sus sueños se vuelven más vívidos de lo habitual y algunas incluso tienen pesadillas.

Durante el embarazo, es posible que te encuentres luchando en la cama tratando de ponerte cómoda antes de quedarte dormida.

(También te puede interesar: https://littleplay.com.mx/embarazo/higiene-postural-durante-el-embarazo/)

Cuando estás embarazada, tu cuerpo pasa por una variedad de cambios que hacen que sus posiciones regulares para dormir ya no funcionen para usted. Algunas razones de su malestar pueden incluir:

  • Aumento de tamaño del abdomen.
  • Dolor de espalda
  • Acidez
  • Dificultad para respirar
  • Insomnio

Dormir de lado

Nuevos estudios confirman que dormir de lado, a partir de las 28 semanas de embarazo reduce a la mitad el riesgo de pérdida fetal en comparación con dormir de espalda.

Al principio de su embarazo, intente adquirir el hábito de dormir de lado. 

Es probable que acostarse de lado con las rodillas dobladas sea la posición más cómoda a medida que avanza el embarazo. 

También facilita el trabajo de su corazón porque evita que el peso del bebé ejerza presión sobre la vena grande (vena cava inferior) que lleva la sangre de regreso al corazón desde sus pies y piernas.

Aliviar la presión sobre esta vena puede prevenir la hinchazón, los mareos y otros problemas circulatorios.

Posición en semi-incorporado

Colocar almohadas o cojines detrás de la espalda para adoptar una posición semi-incorporada puede ser útil para las mujeres embarazadas.

Esta posición puede proporcionar un apoyo adicional.

  • Si descubre que tiene problemas con el dolor de espalda, use la posición “SOS” e intente colocar una almohada debajo de su abdomen también.
  • Si experimenta acidez estomacal durante la noche, puede intentar apoyar la parte superior del cuerpo con almohadas.
  • Al final del embarazo, puede experimentar dificultad para respirar. Intente acostarse de lado o apoyarse en almohadas.

También te puede interesar:https://www.facebook.com/littleplaymx/photos/a.233118144168869/783483099132368/