Mejora la habilidad de soplar en tu bebé con este divertido artefacto. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso
Está comprobado que soplar tiene múltiples beneficios, por ejemplo, desarrollar el habla, tener una mejor pronunciación y controlar la respiración. ¿Por qué no hacerlo de una manera divertida? Es por eso que con material reciclado crearemos una ranita para implementar la habilidad de soplar y al mismo tiempo, crearemos un divertido juguete con el que se podrán entretener mucho tus pequeños.
Para crear nuestra ranita necesitaremos:
Una pintura acrílica verde
Un rollo de papel higiénico
Un pincel
Un recipiente
Unas tijeras
Un espantasuegras
Un plumón negro, un bolígrafo u ojos movibles
Un lápiz
Un objeto circular
Una hoja blanca
Una hoja de foamy verde
Una pistola y una barra de silicón
¡COMENCEMOS!
https://www.youtube.com/channel/UCU0ZSOPuVTA8cpDfOJOEuyQ
PASO 1: Colocar la pintura
En primer lugar, con ayuda del pincel comenzaremos a pintar el rollo de papel higiénico, recuerda que para lograr el tono de color verde que deseamos, debemos esperar a que se seque la pintura para dar una segunda pasada
PASO 2: Los pies
En segundo lugar, usaremos la hoja blanca para hacer el molde de los pies de la ranita, una vez que ya esté hecho, con ayuda del rollo de papel higiénico y del lápiz, trazaremos los pies de la ranita sobre el foamy verde.
Ahora que tenemos el molde de los pies de la ranita, procederemos a recortarla.
PASO 3: Los ojos
En este paso, puedes utilizar el objeto circular y el lápiz.
Por lo que, con el objeto circular, dibujaremos dos círculos sobre un pedacito de la hoja blanca, también te sugerimos dibujar la boquita para que tengas el molde completo de la carita, una vez que esté listo el molde, recorta los círculos y la boca.
Después, en medio de cada círculo con el plumón negro, dibujaremos un círculo, esto dependiendo del lugar donde quieras que se localicen las pupilas de los ojos de tu ranita.
Este paso es opcional, puedes sustituirlo por ojitos movibles dependiendo de tu preferencia.
PASO 4: Colocar ojos y boca
En una orilla del rollo de papel higiénico pondremos silicón caliente y pegaremos los ojos, en el centro la boca y por debajo de la otra orilla del rollo de papel pegaremos los pies.
PASO 5: La lengua
Por otro lado, para este paso es esencial la supervisión de un adulto, ya que con las tijeras haremos un orificio en el centro de la boca de la ranita y otro en la parte de atrás a la misma altura del primer orificio.
Una vez hechos los orificios, colocaremos el espantasuegras atravesando dichos orificios.
PASO 6: ¡A DIVERTIRNOS!
Finalmente, debemos soplar fuerte el espantasuegras en la parte trasera de nuestra ranita para dar el efecto de la lengua.