¿Alguna vez has escuchado sobre los terribles 2 años? Esta etapa se la denomina así ya que es cuando los papás notan cambios significativos en sus hijos de forma negativa, en donde es complicado lidiar con dichos cambios o comportamientos.

También te puede interesar: https://littleplay.com.mx/educacion/crianza-positiva/los-4-estilos-de-crianza/

A los dos años los niños descubren el poder de las rabietas como un medio para conseguir algo. En esos momentos solo piensan en la rabia que tienen, incluso pueden olvidar el motivo por el que se inició su enfado. Pero si algo está claro a esta edad es que, aunque no sepan muy bien lo que quieren, seguramente será lo contrario de lo que tienen.

La mayoría de las rabietas se deben a los siguientes puntos 

  • Necesidades básicas que no pueden satisfacer en el momento, como tener sed, hambre, sueño, etc.
  • Tener información insuficiente o equivocada sobre la situación en la que nos encontramos.
  • Necesidad de descargar o liberar tensiones, miedos o frustraciones presentes o pasadas.

Los niños tienden a tener más rabietas cuando están cansados, porque son menos capaces de hacer frente a las situaciones frustrantes. Durante este tiempo, el niño requiere que lo estimulen, además de tener a una persona cerca que lo escuche. En estas ocasiones, el niño necesita un estímulo y una persona cercana que lo escuche y le muestre su apoyo incondicional.

Los niños pueden tener rabietas para salirse con la suya, tal vez quieran un juguete o salir a jugar. Para llamar la atención pueden gemir, llorar, golpear el piso o la puerta, cerrar una puerta con violencia, o contener la respiración.

Mientras el niño permanezca en un solo lugar y su comportamiento no sea destructivo se puede dejar tranquilo. Si se observa que un evento en particular va a hacer que el niño pierda los estribos, es conveniente tratar de desviar su atención hacia alguna otra cosa.

Sin embargo, no se puede ceder ante las demandas del pequeño. Después de la rabieta, se recomienda adoptar una actitud amistosa y de normalizar las cosas.

También te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=pQEAY0nDZ3g