Hoy en día los niños tienen al alcance dispositivos digitales e incluso es muy común que los padres utilicen estos dispositivos para mantener ocupados y tranquilos.
Pero ¿Qué tan bueno es el celular para los niños? ¿Cuánto tiempo deben usar los niños estos dispositivos?
No te preocupes hemos preparado en Little Play este articulo para que conozcas que tan bueno es el celular para los niños
Sabemos que por la época que nos ha tocado vivir de distanciamiento y aislamiento de hogares, los dispositivos se convirtieron una gran fuente para todo esto.
La OMS dicta sobre las edades el tiempo que deben estar los niños en los dispositivos
- Menores de 2 años debe mantener alejados de cualquier tipo de pantalla, durante estos años el cerebro del niño se desarrolla más rápidamente que en cualquier otra época de la vida.
Por lo que es fundamental que los bebés se relacionen e interactúen con las personas de su entorno y no con una pantalla
- Para los niños entre 2 y 5 años, las recomendaciones cambian ligeramente, ya es permisible que interactúen con una pantalla, sin embargo, tienen que hacerlo como máx. 30 minutos al día y siempre en compañía de un adulto.
- Los niños de 6 a 12 años pueden pasar entre 1 y 2 horas en el dispositivo, y aunque parezca poco tiempo tiene sus razones importantes para seguir manteniendo bajo control.
Puesto que los niños a esta edad deben dedicar la mayor parte de su tiempo a las actividades físicas, a convivir y jugar con los niños de su edad.
- A partir de los 12 años el tiempo que pueden pasar frente a un dispositivo puede aumentarse, sin embargo, lo recomendable es que se mantenga en un límite de 2 horas.
Esto podría generar un cierto grado de dependencia que impide un desenvolvimiento de otras actividades, afectando el rendimiento escolar o el desarrollo de habilidades sociales.
Aunque entendemos que las nuevas tecnologías son parte de su vida, recordemos siempre que esto no debe sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juegos con los hermanos y los padres, todo esto es fundamental para el desarrollo de la vida.