Si ser padre te resulta una de las cosas más difíciles en esta vida, quédate con nosotros para que conozcas algunos consejos.

Sin embargo, siempre debes tomar en cuenta que el amor, el respeto y la confianza son puntos claves para una buena convivencia. Aquí te dejamos unos consejos para que logres ser el mejor padre: 

  1. DEMUESTRA AMOR A TUS HIJOS:  Es importante que todos los días le digas a tu hijo que lo quieres, le des besos, abrazos y todo tipo de muestras de cariño.
  1. JUEGA Y LEE CON ÉL: La lectura y el juego son las mejores formas de educar a nuestros hijos. Ya que a través de los juegos y los cuentos se potencia y fortalece el vínculo padre/hijo y se mejoran las relaciones. Incluso, pueden enseñarles valores, buen comportamiento, qué hacer ante diferentes situaciones, etc. Por lo tanto, no lo pienses más y dedica todos los días al menos 15 minutos a jugar o leer con tu hijo.
  1. DEDÍCALE TODO EL TIEMPO POSIBLE: Debes intentar pasar el mayor tiempo posible y de calidad con ellos, es decir, aprovechar todos los ratos juntos para hablar con él, contarle cosas, jugar, hacer cosas juntos etc.
  1. NO LO SOBREPROTEJAS: La sobreprotección no permite al niño desarrollarse ni ser responsable. Déjale tomar sus propias decisiones, equivocarse y aprender. Es importante que sepa que siempre estarás ahí si te necesita, pero no le hagas vivir en una burbuja.
  1. ELOGIA SUS AVANCES: No hay mejor manera de potenciar el desarrollo de tu hijo y su autoestima que mostrar tu orgullo por sus avances y todo lo que hace de manera correcta, pero tampoco debes pasarte y hacerle creer que es el mejor del mundo. 
  1. SÉ UN BUEN EJEMPLO: La manera más fácil y efectiva de educar a los niños y conseguir que sean amables y se porten bien es mediante el ejemplo. Los niños aprenden lo que ven, por lo que debes procurar comportarse de la misma forma que quieres que ellos se porten.
  1. POTENCIA LA COMUNICACIÓN: La base de una buena relación es la comunicación así que no olvides escuchar todos los días a tu hijo de manera activa, preguntarle cómo le ha ido el día y contarle también cosas tuyas para que haya confianza entre vosotros.

Para más consejos puedes visitar Little Play