La lectura no solo estimula el lenguaje, también desarrolla la concentración, la memoria, la imaginación, la agilidad mental.
También la lectura contribuye a que expresen con mayor exactitud lo que piensan y sienten, por eso a continuación te daremos unos Tips para enseñar a tu hijo a leer
- Leer cosas de su interés a tu hijo
Si lees a tu hijo y consigues que apasionarle por lo que estás leyendo, en seguida se despertará en él la curiosidad por aprender a leer por él mismo más y más hi
- Tarjetas para aprender el abecedario
Realiza tarjetas para que practiquen y después jueguen a identificar las letras. En este momento solo enfóquense en que aprenda a reconocerlas y las llame por su nombre, más adelante podrán incluir los fonemas.
- Practicar el sonido de cada letra
Una vez que haya familiarizado con el abecedario, pueden comenzar a practicar los fonemas de cada letra, para que posteriormente pueda leer correctamente las palabras, haciendo la conexión entre cada letra escrita y el sonido o pronunciación que debemos darle.
- Recorta las palabras en sílabas
Recortar las palabras en sílabas utilizando tarjetas y haciendo de ello un juego.
- Jueguen a completar palabras
Esto puede ser, omitiendo una letra en el caso de las palabras sueltas o bien, omitiendo una palabra en el caso de las oraciones.
- Memorizar palabras que utilice frecuentemente
Puedes enseñarle palabras completas en tarjetas, que sean sobre temas de su interés, como nombres de la familia, alimentos, personajes o animales, para que se los aprenda de forma global y después pueda comenzar a formas oraciones con las tarjetas.