En primer lugar, la educación en los hijos varia dependiendo a cada cultura, religión, educación, costumbre que rige en cada casa, dependiendo educación recibida en casa.
Siempre pensamos que, en la educación, el establecer limites, normas criterios a lo que creemos “está mal” en caso de no realizar se aplican sanciones, castigos o represiones.
Recordemos que debemos de tener empatía con los pequeños adaptándonos a las necesidades de cada niño, siendo respetuosos e inclusivos con el método de aprendizaje más sencillos.
Algunas recomendaciones que podemos hacerte para ayudar a la educación cotidiana de tus hijos son los siguientes.
- Mostrar ejemplo. Aunque enseñes a tus hijos como deben comportarse o cómo actuar ante diversas situaciónes, eres tú quien debe hacerlo primero. Recuerda que los niños actúan por imitación.
- Comunicación. Mantener conversaciones sobre lo que aprendió en el día, que actividades le gusta realizar, nombres de sus amigos.
- Tolerar frustración. Debe ser capaz de desarrollar la capacidad para resolver problemas.
- Pasar tiempo juntos. Leer un cuento, jugar, cantar bailar, el punto es disfrutar de la compañía de ambas partes.
- Elogiar logros. Sostener su autoestima en alto es la principal razón para ser una persona de éxito, el reconocimiento de sus padres es un factor clave para lograrlo.
- No comparar. Lo contrario es que la comparación con los demás, cada quien desarrolla distintos ámbitos capacidades, aptitudes.
Para más información visita: http://littleplay.com.mx
También te puede interesar: https://web.facebook.com/watch/live/?v=1185599831621357&ref=search