No esperes a que tus comportamientos terminen por afectar el desarrollo emocional de tu hijo, identifica si eres un padre ausente y corrige a tiempo.

Entérate de las cosas que hacen los padres ausentes, sin saber que lo son, al poner en manos de alguien más sus responsabilidades como padre.

Little Play te quiere ayudar a que identifiques en tus conductas algunas de las cosas que hacen los padres y madres ausentes con sus hijos.

¿Recuerdas aquella vez que una persona cercana a ti te dijo que deberías pasar más tiempo con tus hijos que en tu trabajo? Queremos decirte que esa persona te dio uno de los mejores consejos. Recuerda que la infancia no vuelve, es una etapa corta, pero llena de significaciones tanto positivas como negativas para tu hijo.

Por ello, la relación entre tú y tu hijo tiene gran relevancia en función de cuánto quieras crear de positivo y negativo en su memoria.

Seguramente ya te habías dado cuenta que eres un padre ausente y te parece alejada de tu realidad está idea, porque justificas la falta de tiempo con los regalos que le das a tu pequeño.

Cosas que hacen los padres y madres ausentes

En Little Play te damos a conocer algunas de las características de los padres ausentes.

COSAS QUE HACEN LOS PADRES AUSENTES
  • Pones distancia física y emocional, si eres una madre o padre ausente, porque pones en manos de alguien más tus responsabilidades con tu hijo.
  • Le compras juguetes caros y en exceso para compensar la falta de tiempo que tienes con tu hijo.
  • Le dices que quieres que nada le falte y que por eso trabajas tantas horas a la semana.
  • No le escuchas porque llegas cansado luego de una larga jornada laboral.
  • No asistes a juntas o eventos escolares porque tu trabajo no lo permite.
  • Se sientas pocas veces a la semana a platicar de cómo les está yendo.
  • Le ofreces dispositivos para que se entretenga en lo que tú descansas.
  • Justificas el uso de tu celular cuando están juntos diciendo que es el único momento en que lo usas.
  • No juegas con tu hijo cuando salen juntos al parque, sólo dejas que vaya él solo.
  • No eres capaz de demostrar afecto o cariño, es decir, no abrazas o no dices te quiero.
  • Prefieres salir con amigos antes que estar con tu hijo.

Ahora bien, ¿tienes el valor de poder cambiar en función de brindar una mejor educación y fomentar un buen desarrollo emocional para tu hijo? No será nada fácil aceptar los errores que has cometido a lo largo de estos años, pero recuerda que nunca es tarde para lograr un cambio.

Finalmente, te recomendamos leer nuestro artículo ya publicado “ESCUCHA ACTIVA CON TUS HIJOS: ¿LOS OYES O LOS ESCUCHAS?”, sólo debes dar clic aquí.

Así mismo, te sugerimos ver el siguiente video de “Efectos DEVASTADORES de ser una MADRE o PADRE presente pero AUSENTE”, da clic aquí.