Dormir durante el embarazo parece algo casi imposible, las noches se hacen largas y los días cortos… aquí te dejamos algunas recomendaciones para que, en medida de lo posible, descanses y estés tranquila de no lastimar a tu pequeño.
Durante el embarazo llega un momento en el que ya no te puedes acomodar para dormir, das vueltas de un lado para otro, te pones cojines por todas partes, y después de unos minutos te das cuenta que nada es suficiente para lograr un buen descanso. Y lo único que logras pensar es ¿Cómo puedo dormir mejor esta noche?
Existen algunas posiciones que puedes utilizar, y que te ayudarán a reducir algunos malestares como el dolor de espalda, la acidez, la dificultad para respirar, el insomnio, y lo mejor de todo podrás relajarte para dormir con tu pancita.
Acuéstate de lado izquierdo. Aparte de que lograrás un sueño profundo, esta postura ayuda a incrementar la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé.
Coloca una almohada entre tus piernas. Para hacer más placentero el sueño puedes doblar un poco las piernas y colocar entre ellas un cojín o una almohada; de esta manera reduces la presión en la zona lumbar.
Mantén tu cabeza en alto. Durante el embarazo es normal que sientas acidez, así que coloca unas almohadas para levantar unos centímetros tu cabeza y espalda; notarás la diferencia de inmediato.
Cena ligero. Las comidas abundantes te generarán malestares, así que lo ideal es que cenes por lo menos una hora antes de dormir y evites los líquidos; así podrás dormir de corrido sin tener que ir al baño.
Nunca tomes medicamentos para dormir, esto podría poner en peligro la salud de tu bebé.
Y recuerda seguir estos tips para que durante el embarazo puedas aprovechar de una noche descansando y durmiendo cómodamente, porque una vez que nazca tu bebé ya no dormirás igual.
Para conocer más artículos visita Little Play