La natación puede ser practicada por todos, sin importar la edad o condición física, es uno de los deportes más completos y sanos que existen por ello hoy te queremos contar los beneficios que tiene la natación para los niños.
La natación es un deporte muy completo. Intervienen numerosos músculos, ayuda a mejorar la respiración y es beneficioso para el sistema circulatorio. Se trata de una actividad enriquecedora para el desarrollo físico, psíquico y emocional.
- Refuerza la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
- Mejora del desarrollo psicomotor El agua proporciona al niño una libertad y continuidad de movimientos, le hace experimentar sensaciones y momentos que hacen enriquecer el área motriz.
- Ayuda a mejorar la condición cardiovascular y la resistencia de tu hijo por el esfuerzo constante y gradual que realiza
- Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, permitiendo un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.
- Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan al niño, estimulan su apetito
- Ayuda a mejorar la calidad del sueño, lo que se resume en dormir mejor.
- El coeficiente intelectual se ve aumentado el agua estimula la capacidad de juego del niño, hecho que repercutirá muy positivamente en futuros aprendizajes
- Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.
- Los niños se sienten más seguros y disfrutan mucho aprendiendo a nadar ya que conviven con sus compañeros y logran expresarse de una forma diferente, lo que ayuda a reforzar su auto estima.
- Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del niño al trazarse retos de forma constante y superarlos. Disminuir tiempos, mejorar técnicas y participar en competencias le permite a los niños tener mayor control sobre sus sentimientos.
¿Conocías todos estos beneficios? Ahora ya los sabes, si tenias dudas sobre meter a tu hijo a natación, no lo dudes más y estimúlalo con este gran deporte