La crianza positiva consiste en educar niños felices, desde la empatía, la comprensión y el respeto, y consiste en enseñarles a hacer lo correcto utilizando positividad y paciencia, en lugar de implantar el miedo o castigos desmesurados.
Es un proceso que prepara a su hijo para la independencia. A medida que su hijo crece y se desarrolla, hay muchas cosas que puede hacer para ayudarlo.
La crianza positiva tiene como objetivo ayudar a que los pequeños se desarrollen de forma adecuada, y que además los hijos se críen para que sepan relacionarse con los demás de forma no violenta y constructiva.
Pero como llevo acabo esa crianza positiva, no te preocupe aquí te daremos algunos Tips para una buena crianza positiva
- Amor y cariño hacia el niño: haz que los niños se sienten que pertenecen, queridos y valiosos, la clave para ello es la clave es el amor y una buena comunicación
- Tener expectativas realistas y no comparar: Debemos conocer sus habilidades y limitaciones y, en ningún caso, comparar sus acciones con las de sus iguales.
- Prestar atención y saber interpretar las señales Debemos analizar si de verdad le ocurre algo o es una mera llamada de atención.
- Educar con el ejemplo No olvidar que somos un modelo a seguir para nuestros hijos.
- No siempre deben ser castigos, hay otras alternativas Los castigos no siempre son la solución a todo esto intenta conversar con ellos y explicarles las razones por las que deben (o no) hacer algo
Poner en práctica la crianza positiva desde hoy mismo, es muy fácil, sigue estos tips y estamos seguros cambiara el comportamiento de tu hijo.