¿Te preguntas si eres un buen padre o quieres serlo aún mejor?

Te damos las 4 claves para ser un mejor padre o madre según la psicología para mejorar la crianza y la salud mental de tus hijos.

Ser padres es uno de los retos más grandes que enfrentamos, ya que aquello que hagas o dejes de hacer con tus hijos tendrá un gran impacto en su desarrollo socioafectivo y en general en su crianza.

1. Cuida de ti

Muchos padres colocan a sus pequeños delante de todo, incluso de sí mismo, sin embargo, recuerda que para que ellos estén bien, primero tienes que estar bien tú. Prioriza tu salud tanto física como emocional y ten por seguro que se verá reflejado en la crianza de tus peques. 

2. Conócelo

Para ello pregunta a tu pequeño lo más posible desde lo básico como lo son sus gustos y preferencias, su forma de resolver conflictos, pregunta incluso por sus emociones, sentimientos y pensamientos por ciertos temas más profundos.

3.Conecta

Es importante que establezcas una relación sólida padres-hijos que te permita saber lo que tu hijo necesita, lo que está pensando y sintiendo en determinado momento, de esta manera será más fácil empatizar con él y lidiar con situaciones difíciles o conflictivas.

4. Brinda momentos

Brinda momentos. Recuerda que lo primordial para una crianza exitosa es crear recuerdos felices en nuestros hijos, por ello pasa tiempo con ellos,, platiquen, jueguen, canten, bailen, hagan un deporte juntos, incluso las labores domésticas con charla funcionan y recuerda es calidad no cantidad.

Toma en cuenta que no hay padres perfectos y todos cometemos errores, sin embargo depende de nosotros en un al 99% el tipo de persona en que se convertirán nuestros pequeños al crecer. y el tipo de padres que serán con sus propios hijos.

Te podría interesar: https://littleplay.com.mx/maternidad/importancia-de-la-salud-mental/

Para más contenido visita: https://www.instagram.com/littleplaymx/