Para que tu hijo desayune bien, te dejamos algunos tips super efectivos, ya que recuerda: “el desayuno es la comida más importante del día.”

Primero que nada es importante mencionar que el desayuno al menos debe llevar una fruta de temporada, un lácteo ya sea yogurt, leche o queso, asimismo puede ir acompañada de algún cereal por ejemplo un pan o unas galletas y teniendo esto lograrás que tu hijo desayune bien.

Sin embargo, aquí van 5 tips que te ayudarán si tu hijo aún no logra desayunar bien.

  1. La primer comida del día se recomienda hacerla en familia, esto con la intención de reforzar la importancia que tiene el desayuno, por lo tanto, se deberá tener un pequeño dialogo de los beneficios que éste tiene, además al ver que todos comen, el niño aprenderá con el ejemplo.
  2. Ofrece alimentos atractivos y que sean de su agrado, para incitar a que se sienta motivado en la hora del desayuno, ya que todos los niños son diferentes y cada uno tiene sus propios gustos.
  3. El desayuno se debe llevar a acabo en un lugar adecuado y sin estrés, ya que si se siente presionado no disfrutará de sus alimentos y se le hará un momento muy tedioso.
  4. Cenar temprano, debido a que si ya cena tarde en la mañana siguiente no tendrá apetito, puesto que seguirá lleno, asimismo si en algún momento no lo puede hacer, entonces se recomienda una cena sumamente ligera.
  5. Haz que tu hijo duerma al menos 8 o 9 horas diarias, ya que el sueño está muy relacionado con el apetito.

Finalmente y no menos importante, lo que debes tener en cuenta es que el desayuno debe aportar un 20% de las necesidades nutricionales diarias de tu hijo, por ello, si no desayuna como tú lo deseas, ¡no te angusties!, ten calma y siguiendo estos consejos lo lograrás. con lo cual, si tu hijo no desayuna tanto como tú deseas, ¡no desesperes!