Estamos seguros de que como madre o padre has escuchado múltiples mitos con respecto a la alimentación de tus pequeños.

Te contamos a continuación cuáles son los 3 principales mitos al respecto y las verdades que los sustituyen.

MITOS VS VERDADES DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

1. La alimentación complementaria se puede comenzar desde los 4

La verdad es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y aplica los mismo si es leche de fórmula.
La alimentación complementaria se recomienda a partir de los 6 meses de edad o cuando el bebé es capaz de sentarse con apoyo, debe haber perdido el reflejo de extrusión (movimiento automático al sacar la lengua), debe ser capaz de llevarse objetos a la boca y debe tener curiosidad por los alimentos.

2. No se deben comer alimentos alergénicos, como fresas, kiwi, melocotón, mariscos, legumbres, frutos secos o huevo antes del primer año de edad.

Lo cierto es que retrasar ciertos alimentos en la dieta de los bebés les priva de recibir los importantes nutrientes que estos aportan, además de que el efecto puede ser el contrario: que al retrasar demasiado la introducción de algunos alimentos provoquemos síntomas de alergia cuando por fin se los demos al niño.

3. Es necesario darle a los niños leches comerciales especiales para niños una vez quitando la leche materna

Lo cierto es que no es necesario dar ese tipo de leche, lo ideal es darle leche de vaca normal y corriente, de la marca que prefieras.

Tal vez te interese:   https://littleplay.com.mx/manualidades-diy/te-ensenamos-como-hacer-pintura-casera-para-tus-pequenos/  

Para más contenido visita: https://www.instagram.com/littleplaymx/