El dormitorio de un niño sirve para muchos propósitos: guardería, sala de juegos, estudio, pero lo más importante es un espacio propio, donde encuentran la mayor comodidad al final de un largo día. 

A medida que crecen, la habitación debe transformarse y crecer con ellos. 

No importa cuál sea su edad, el dormitorio de un niño juega un papel importante para albergar su imaginación, independencia, creatividad y fantasías.

Habla mucho sobre sus gustos, disgustos, personalidad y forma de vida. 

(También te puede interesar: https://littleplay.com.mx/tips-par-mamas/decoracion-para-pequenos/ideas-para-decorar-la-habitacion-de-tus-hijos/)

Las diferentes etapas en la vida de un niño sugieren un cambio constante en la decoración y el aspecto de la habitación.

. La habitación de un niño de 5 años no se vería igual que la de un adolescente, sin embargo, es igualmente importante decorar ambas adecuadamente.

Nos encanta rodearnos de cosas que nos gustan y que nos inspiran. Del mismo modo, la decoración interior de la habitación de un niño debe darle a su hijo el espacio y la libertad de elegir cómo debe ser su habitación. 

Si recién se está entusiasmando con la idea de decorar o redecorar la habitación de su hijo, aquí hay una edición rápida de ideas de decoración que pueden ayudarlo a comenzar.

Paredes

Comience con la parte principal, las paredes se encuentran entre las primeras cosas que encuentra al ingresar a una habitación. 

Aproveche esta oportunidad para crear un tema para la habitación. Apégate a los neutrales, ya que actúa como un lienzo en blanco para pintar tu imaginación. 

Elija una pared que pueda tener un color brillante, estampado, calcomanía o papel tapiz; esto establece el tono de la decoración y agrega personalidad general a la habitación. Elija pinturas seguras y sin plomo para la habitación de su hijo.

Muebles

Prueba incorporar en la habitación de tus hijos muebles modernos y funcionales que no ocupen demasiado espacio. 

Asegúrese de elegir camas y tocadores que ahorren espacio en colores complementarios que crezcan con su hijo y sus requisitos para garantizar la longevidad.

 ¡Los niños necesitan su espacio para prosperar! Otro consejo es tener siempre muebles con bordes suaves y resistentes a las astillas.

Decoración

La decoración del hogar es una excelente manera de generar interés visual en la habitación aprovechando al máximo los espacios abiertos. Desea que la habitación parezca espaciosa y ordenada junto con un sentido de personalidad. 

Use fotografías, arte de pared, plantas, lámparas, accesorios, contenedores de almacenamiento o incluso un columpio para que su hijo se sienta más cómodo y autosuficiente en su habitación.

También te puede interesar: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/4623/1/TLPI_ValenciaGaleanoCatalinaAndrea_2016.pdf