¿Tu hijo come o ha comido frente a una pantalla? Te contamos lo que podría estar ocurriendo con tu pequeño si hace esto con regularidad.
La hora de la comida es un momento en que los pequeños pueden aparte de obtener los nutrientes de los alimentos, aprender sobre las texturas, colores y sabores de los alimentos además de crear hábitos saludables que se aprenden desde pequeños y perduran durante toda la vida.
Además durante la hora de la comida los niños deberían poner atención en la comida y en sus padres para mantener su vínculo.
Pero ¿qué ocurre si los niños en lugar de poner atención a su comida y cuidadores ponen atención a pantallas?
- En primera, no se enteran ni de lo que comen ya que no ponen atención en lo que están comiendo en su olor, sabor, textura, son incapaces de disfrutar la comida, por lo general suelen ser niños pikis con la comida, es decir que hay muchas cosas que no les gusta, ya que no hay una atención consciente.
- Se pierde la oportunidad de crear y mantener el vínculo padre e hijo, ya que la hora de la comida es una buena oportunidad para jugar con ellos y enseñarles y esta oportunidad se ve opacada por los coloridos vídeos.
- El cerebro de los niños no suele procesar el momento de la comida mientras está distraído con las pantallas, los niños suelen masticar de forma errónea, no respetan los tiempos y tampoco se sacian por lo que tiene un gran riesgo de padecer obesidad.
- Su desarrollo social y de lenguaje se ve entorpecido ya que el niño pierde la oportunidad de socializar.
Te recomendamos que en lugar de poner los videos a la vista, los coloques como música, puedes colocar las canciones, juguetear y cantar con él mientras comen, así mantienen el vínculo y tu hijo no se pierde de nada.
Canciones infantiles para la hora de comer :
Te podría interesar: https://littleplay.com.mx/maternidad/tu-hijo-no-come-esta-es-la-solucion-entra-y-enterate-de-todo/