Para nosotros, cómo para ti, lo más importante es el bienestar de tus hijos, por lo que te explicamos lo que puedes hacer si tu hijo no come.

Primero que nada el que nuestro hijo no coma, nos alerta mucho ya que es una de las preocupaciones más grandes ya que nosotros queremos lo mejor para él, nos imaginamos que crecerá fuerte y sano, sin embargo, el ver que no come nos alarma y pensamos lo peor.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es descartar cualquier problema orgánico por ello, debemos acudir con su pediatra, para una valoración y será él quien nos dirá lo que está presentando nuestro hijo.

Una vez descartado ese problema, entonces debemos respetar y comenzar a entender al niño sobre el por qué no quiere comer.

Entonces lo que debemos hacer como padres es ponernos en su lugar, entender que hay días en los que nada más no nos da hambre, o quizá en ese momento no queremos comer y algo similar puede pasarle a él.

Debido a ello, se debe tomar en cuenta que conforme van creciendo los niños van variando sus necesidades energéticas.

Otro aspecto importante es que los niños a los dos años entran en una etapa en la que rechazan algunos alimentos que antes los consumían muy bien.

Por otro lado, se debe procurar tener un ambiente adecuado y en familia, para que los niños se puedan sentir acompañados y de esta forma puedan aceptar mejor los alimentos.

Asimismo, debe ser sin prisas y sin interferencias, sentados para comer despacio, masticar bien para así disfrutar la comida.

No se debe utilizar el chantaje para hacer que nuestro hijo coma, mucho menos regañar ni golpear, porque se vuelve un ambiente tenso y lo que puede provocar es que el niño no coma.

Finalmente es importante que los niños toquen la comida, para que conozcan las texturas y así puedan comer mejor.