¿Tu hijo está aprendiendo a escribir? Te compartimos algunas actividades de preescritura para que lo logre más fácilmente.
La preescritura es una etapa súper importante en la educación infantil, ya que es la fase de maduración motriz y perceptiva del niño para facilitarle el posterior aprendizaje de esta otra forma de expresión , la escritura, sin grandes esfuerzos ni rechazos afectivos, en pocas palabras, preescribir es aprender las habilidades necesarias para comenzar a escribir.
La preescritura es un paso indispensable porque enseña a los niños la manera correcta de sostener un lápiz, cómo agarrarlo con firmeza y enfatiza el uso de las habilidades motoras finas, ayuda a los niños con el desarrollo de la coordinación mano / ojo, y cosas tan básicas pero importantes como lo es el aprender que las palabras van de izquierda a derecha, y que las líneas de escritura van de arriba a abajo en una página.
Te compartimos algunas actividades de preescritura que puedes hacer en casa con tus peques
- Amasar plastilina, apretarla y estirarla
- Formar letras, números y figuras con plastilina
- Rasgar papel
- Cortar con tijeras en línea recta y en ondas
- Colorear con pedazos pequeños de crayón (no muy pequeños, pero si están a la mitad son perfectos)
- Pintar con los dedos (Se puede utilizar pintura vegetal o acrílica)
- Colocar pinzas de ropa sobre una cuerda (puede ser un juego de ver cuantas pinzas coloca sobre la cuerda en cierto tiempo)
- Poner ligas sobre un bote o botella
Te dejamos en el siguiente en enlace algunas actividades de grafomotricidad en pdf imprimible para fomentar el desarrollo motriz de la manita de tu peque y practique la preescritura.
https://drive.google.com/file/d/1mq7l0bUtCcd8B_Ju_Zn_KFzhisT9vLaS/view?usp=drivesdk
Te puede interesar: