Conoce los síntomas y causas que generan el estrés en niños, iniciando por el concepto; El estrés es una respuesta que manda el cerebro frente a determinadas situaciones tensas o angustiosas que crean un cambio emocional o físico negativo o inclusive ambos para que el que el cuerpo reaccione para hacerles frente.

Pero tranquilo es algo pasajero que se puede detectar a tiempo y se puede trabajar en ello para disminuirlo y controlarlo

Por eso aquí en Little Play te mostramos los síntomas que genera el estrés para que puedas detectarlo a tiempo y contribuyas para su control.

Conoce los síntomas y causas que generan el estrés en niños.

¿Qué causa estrés en los bebés o niños?

  1. Enfermedades. Cualquier enfermedad que surja, como cólicos, dolores de estómago, estreñimiento, dolor de cabeza, etc. puede afectar al bebé o al niño mientras se sienta mal.
  2.  Falta de cuidados y atención. Si el bebé o niño no siente el cuidado tanto las físico como afectivo, estará estresado por saber como hacer notar la falta de atención por parte de sus cuidadores.
  3. Cambios de ambiente. A veces los cambios constantes de escuela o casa genera en los niños estrés por comenzar de nuevo a realizar amistades y la nueva adaptación.
  4. Exceso o acumulación de tareas escolares es uno de los factores que más influyen en los niños por estrés.
  5. Problemas de divorcio o familiares aunque no quieras incluir a los niños en estos problemas, ellos de alguna u otra manera lo detectan y se sienten frustrados por saber que pasa o pasara en un futuro.
Conoce los síntomas y causas que genera el estrés en niños. Si quieres conocer más sobre como Potenciar el desarrollo cognoscitivo de tu hijo da clic aquí

Pero ¿Cuáles son los síntomas del estrés?

Los síntomas del estrés en niños se pueden mostrar en forma física o emocionalmente o de comportamiento aquí te dejamos una lista para que detectes si tu hijo presenta alguno de estos síntomas.

FISICOS:

  • Falta del apetito o comer compulsivamente
  • Empezar a mojar la cama y llegan un grado de hacerlo frecuentemente
  • Síntomas físicos sin presencia de alguna enfermedad física
  • Problemas de concentración

EMOCIONALES O DE COMPORTAMIENTO

  • Llantos repentinos
  • Pesadillas o alteraciones de sueño
  • Mal comportamiento
  • Hábitos nerviosos y tics, por ejemplo; enredarse el pelo, morderse las uñas, chuparse el dedo, movimientos en los ojos, etc.
  • Incapacidad de relajarse
  • Renuencia a participar en actividades familiares o escolares

Si detectaste 5 o más síntomas, te sugerimos que busques ayuda con algún especialista o busques fuentes confiables en como contribuir el manejo y disminución de estrés en tu hijo/a.

Te invitamos a leer este articulo de la UNICEF sobre como hablar con tus hijos sobre su salud mental, da clic aquí