A algunos padres se les hace complicado jugar con sus hijos y no esta mal, es parte del proceso. Hoy en Little Play te compartimos tips básicos que quizá hagan ese momento un poco mas llevadero.

TIPS

1.Ponte a su nivel

Colocarte a la altura de tu niño facilitara la conexión y comunicación. Lo ideal es sentarte en el piso con el o al nivel de su mesita para poder establecer contacto visual con el, captar su atención y por ende una mejor comunicación.

2.Sigue sus intereses

No te enfoques en decirle con que jugar deja que el elija entre los juguetes. Generalmente como adultos queremos dirigir todo, hasta el juego de los niños, sin embargo, hacer esto solo hará que tu pequeño desista y no quiera seguir jugando, permíteme decidir según sus intereses.

3.Tiempo Exclusivo

Dedica un momento del día para jugar en el que no tengas otras cosas pendientes. Lo ideal es conectarnos con el niño, sin estar pensando en otros pendientes o estar con el celular. El tiempo de juego debe ser exclusivo para que tú niño te sienta presente y atento al juego.

4.Se expresivo

Recuerda que tu hijo imitará lo que hagas. Si quieres utilizar el juego para fomentar su lenguaje debes usar sonidos exclamativos, cambiar la entonación de la voz, hacer gestos y movimiento, además de comentar y nombrar lo que hacen. Te recomendamos: https://littleplay.com.mx/tips-par-mamas/quieres-que-el-lenguaje-y-la-pronunciacion-de-tus-hijos-mejore/

Recuerda que lo más importante es hacerlo feliz, sin obligación para disfrutar el momento, déjate llevar por tu hijo y te encantará. También te puede ayudar: https://mejorconsalud.as.com/8-consejos-para-conectar-con-tu-hijo-mediante-el-juego/#:~:text=Para%20lograr%20conectar%20con%20tu,que%20formar%C3%A1n%20parte%20del%20juego.