Un cambio de habitación puede ser difícil para tu pequeño por eso en Little Play queremos facilitarte este proceso de transición a su nueva habitación.
¿Te estás planteando hacer el cambio a su propia habitación? Si es tu objetivo, entonces tendrás que conseguir que a tu hijo le encante dormir en su cama y en su habitación. Es algo que necesita trabajo y tiempo.
Si has tomado la decisión de cambiar a tu hijo de dormitorio, sea cual sea su edad, aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar.
¿Cual es el mejor momento?
La decisión de cuándo hacer la transición de tu hijo a su propia habitación es solo tuya y debe ir marcada por las necesidades de toda la familia. Es importante que la decisión esté bien consensuada y que estén convencidos y dispuestos a hacer los cambios.
Pasos para hacer la transición a su nueva habitación:
1. Se deberá anticipar que él ya es un niño grande y que por ello debe tener su propio espacio donde dormir y acomodar sus cosas.
2. Hacerlo partícipe del nuevo espacio decorando al gusto del menor (sus colores favoritos, una lámpara, algún tapete o decorativo de algún personaje que a él le guste).
3. Establecer una rutina antes de dormir que nos apoye a anticipar que pronto será hora de ir a su habitación (Ejemplo: tomar leche, lavarse los dientes, colocarse el pijama y leer un cuento).
4. Entregar a su hijo un hilo (un estambre desde la mano de la mamá/papá hasta la mano del menor), esto ayudará a que se sienta más seguro y cobijado.
Te puede ayudar en este proceso: https://littleplay.com.mx/educacion/pesadilla-o-terror-nocturno-diferencias-y-consejos-%ef%bf%bc/
Una vez que el nuevo dormitorio esté completo y la transición terminada, es un buen momento para hacer una fiesta y conmemorar el cambio. Esto ayudará al niño a sentir emoción y satisfacción.
Conoce mas:https://youtu.be/sNMUbUxlO7c