¿Ya conoces qué es la muerte perinatal? Hoy te explicamos qué es y cómo puedes prevenirla. Recuerda que para nosotros, cómo seguramente para ti también, tu bebé es lo más importante. Lee con atención y averigua como prevenirlo.

La muerte perinatal es aquella que ocurre entre la semana 22 de gestación y los siete primeros días de vida del bebé.

Las causas establecidas son:

  • Anomalías genéticas
  • Trastornos del crecimiento
  • Infecciones
  • Complicaciones provocadas por una falla en el funcionamiento de la placenta
  •  Diabetes gestacional
  •  Preeclampsia 

Así mismo entre la causa de la muerte perinatal las más frecuentes se encuentran en anomalías genéticas, las malformaciones graves y las complicaciones derivadas de un mal funcionamiento de la placenta, como la restricción de crecimiento y la preeclampsia, como se ha mencionado con anterioridad, es por ello que cuando se produce esta muerte, es importante aplicar un protocolo de estudio que permita ir descartando las posibles causas y así poder explicarle a los padres porque se ha producido la muerte del bebé y establecer unas recomendaciones futuras.

También hay que tener en cuenta factores sociales, biológicos o ambientales que pueden influir, como son el nivel socioeconómico o el acceso a un buen sistema sanitario.

Muerte perinatal

La prevención es que lleve un adecuado diagnóstico a temprana edad, así como un plan en el cual se lleve a cabo una elaboración por parte de la pareja y el médico permitiéndole a la mamá y a su familia contar con la información adecuada para saber a dónde acudir en caso de urgencia que se le presente al bebé. 

La administración de ácido fólico y multivitamínicos durante el embarazo serán muy importantes para el bebé y para ti.

Así como un tratamiento adecuado y oportuno para prevenir cualquier infección.

Visita nuestra página

Ya contamos con tienda en línea: http://shop.littleplay.com.mx/